domingo, 11 de agosto de 2013

Procesión Extraordinaria en Calañas

El próximo día 15 de madrugada estaremos en la localidad onubense de Calañas acompañando a su patrona, Nuestra Señora de la Coronada.
 
Se trata de una procesión extraordinaria que se celebrará con motivo del 300 Aniversario de la fundación de la Hermandad (1.713-2.013). Por tal ocasión, dicha Hermandad ha organizado un extenso calendario de actos y cultos a celebrar en los meses de julio y agosto entre los que se encuentra esta procesión extraordinaria. La Virgen de la Coronada realizará su salida tras la Solemne Misa que tendrá lugar a las 19:00 horas de la tarde del día 14 de agosto desde la Parroquia de Santa María de Gracia.
 
Será una procesión de una duración aproximada de 16 horas donde la patrona de Calañas recorrerá todas las calles del municipio. Por lo extenso del recorrido, el acompañamiento musical en la primera parte del mismo correrá a cargo de la Banda de Música de Calañas, tomando nosotros el relevo en torno a las 03:00 horas de la madrugada y acompañando la misma hasta la finalización de la procesión, prevista sobre las 11:30 horas de la mañana del día 15 de agosto.
 
Estaremos, pues, ante una jornada histórica para los vecinos de esta localidad andevaleña. Será la segunda vez que la Banda de Música Virgen de las Mercedes de Bollullos acompañe a Ntra. Sra. de la Coronada en este año, pues ya ocurrió el pasado mes de abril en las fiestas que se celebran en su honor.

Cartel: Hermandad Ntra. Sra. de la Coronada

No hay comentarios:

Publicar un comentario