domingo, 25 de agosto de 2013

Concierto de Marchas Procesionales en Huelva

El próximo martes 27 de agosto ofreceremos un concierto de marchas procesionales a los pies de Ntra. Sra. de la Cinta Coronada, patrona de Huelva, enmarcado dentro del programa de actos que la Hermandad ha organizado para conmemorar el 125º Aniversario de la Novena a la Virgen de la Cinta, que se celebra en el presente año.
 
El concierto tendrá lugar en la Parroquia de la Purísima Concepción y dará comienzo a las 20:30 horas de la tarde. Durante el acto, se llevará a cabo el estreno de una nueva marcha dedicada a Ntra. Sra. de la Cinta, con motivo de esta efeméride, que lleva por nombre "Dios te Salve, Luna Llena" del compositor onubense Jesuli Perojil.
 
El repertorio elegido para la ocasión estará compuesto en su mayoría por marchas onubenses. Coincidiendo además que en este 2.013 nuestra banda está de aniversario, aprovecharemos la ocasión para hacer un recorrido por las marchas procesionales de nuestro repertorio actual dedicadas a las imágenes marianas que hemos acompañado o acompañamos en la Semana Santa Onubense. Así, quedará conformado de la siguiente manera:
 
                                          - Esperanza por Huelva Coronada (A. Moreno).
 
                                          - Victoria del Polvorín (F. Cano). 
 
                                          - Amargura de la Concepción (F. Cano).
 
                                          - Hosanna in Excelsis (O. Navarro).
 
                                          - Cristo de la Vera Cruz (M. Borrego).
 
                                          - A ti, Reina de los Ángeles (J. M. Jiménez).
 
                                          - Dios te Salve, Luna Llena (J. Perojil). * Estreno.
 
La Novena a la Virgen de la Cinta fue escrita en 1.888 por el Ldo. Don Rafael de la Corte Delgado, Presbítero Capellán del Santuario de la Cinta. Desde entonces, se viene realizando anualmente en los días previos a las Fiestas Patronales de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario