viernes, 5 de julio de 2013

Fiestas de la Virgen del Carmen de Isla Cristina

La Hermandad de la Virgen del Carmen de Isla Cristina se encuentra inmersa en la celebración de los actos conmemorativos al 150 Aniversario de la bendición de la imagen mariana, siendo este mes de julio uno de los meses marcado en rojo para los isleños.
 
Entre los actos programados, tendrá lugar el próximo domingo 14 de julio la presentación oficial del Himno creado con motivo de dicha efeméride. El acto tendrá lugar en el Teatro Horacio Nogueras de la localidad a partir de las 21:00 horas y será interpretado por la Coral Polifónica de Isla Cristina, acompañada en esta ocasión por la Banda de Música Virgen de las Mercedes de Bollullos.
 
Se trata de una composición de Alberto Barea, que lleva por nombre "De la Tiniebla... La Aurora".
En el acto tendrá lugar también un concierto de marchas procesionales ofrecido por la mencionada banda.
 
Asimismo, en la tarde del próximo martes 16 de julio, día en el que se celebra la onomástica de la Virgen del Carmen, la Banda de Música Virgen de las Mercedes acompañará por segundo año consecutivo la procesión de la Virgen del Carmen por las calles isleñas que dará comienzo a las 20:00 horas de la tarde desde la Iglesia de Ntra. Sra. de los Dolores, dirigiéndose al muelle donde será embarcada y tendrá lugar la subasta de la vara.
 
La Virgen del Carmen, patrona de los marineros, es una de las imágenes con más devoción en la localidad isleña, cuyos orígenes se remontan a principios del siglo XIX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario